BOLETIN INFORMATIVO Nº 83 – ABRIL 2026

Estimados Colegas del “Programa Latinoamericano de Control de Calidad en Bacteriología y Resistencia a los Antimicrobianos”:

En el presente BOLETIN INFORMATIVO Nº83 les estamos enviando los siguientes documentos:

1) “Novedades CLSI-EUCAST 2026” breve resumen de las novedades más relevantes publicadas en 2026 en el documento M100-36th Edition del Clinical and Laboratory Standards Institute (CLSI): “Performance Standards for Antimicrobial Susceptibility Testing; Thirty sixth Informational Supplement”. 

https://antimicrobianos.com.ar/category/novedad_clsi

2) “Actualización de puntos de corte de Aztreonam-avibactam en enterobacterales”

En base a las propuesta de puntos de corte CLSI y EUCAST establecidos para el método de difusión para la formulación comercial de aztreonam-avibactam (Emblaveo), les compartimos un Boletín que enviamos a los laboratorios de bacteriología de Argentina, respecto al alcance de este ensayo en base a la epidemiología local, en particular para aquellos aislados que presenten zonas entre 22 y 24 mm. A pesar de ser recomendaciones a nivel nacional, estas podrían servir de guía para otros países de la región que presenten epidemiología similar.     

http://antimicrobianos.com.ar/wp-content/uploads/2026/04/Boletin-Informativo-Nro-2-PCC-NAC-Actualizacion-ATM-AVI-Abril-2026.pdf

Esperamos que estos documentos les resulten de utilidad en la práctica diaria.

Cualquier consulta, estamos a disposición para lo que necesiten.

Saludos para todos!

Alejandra y Paula

Servicio Antimicrobianos

LNR-LRR en Resistencia a los Antimicrobianos

WHOCC en Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos

INEI-ANLIS. “Dr. Carlos G Malbrán”

www.antimicrobianos.com.ar