SIREVA – Argentina.

En el año 1993, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) implementó el Programa Regional SIREVA (Sistema de Redes de Vigilancia de los Agentes Bacterianos Responsables de Neumonía y Meningitis) en seis países de Latinoamérica con el fin de proveer información epidemiológica sobre la distribución de serotipos y sensibilidad a los antimicrobianos en aislamientos invasivos de S. pneumoniae en niños menores de 6 años. A partir del año 2004, SIREVA incorpora la vigilancia de serogrupos y sensibilidad a los antimicrobianos en aislamientos invasivos de H. influenzae y N. meningitidis en el mismo grupo etáreo (SIREVA II). En la actualidad la Red-SIREVA está conformada por 19 países de América Latina.
Argentina participa de SIREVA desde sus inicios a través del trabajo colaborativo de los Servicios de Bacteriología Clínica (bacterioclinica@anlis.gov.ar) y Antimicrobianos del INEI-ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” y el aporte de los laboratorios de microbiología distribuidos en todo el país que conforman la “Red de Meningitis e Infecciones Respiratorias Agudas Bacterianas – Argentina”. La información obtenida de esta Red contribuye en la evaluación de la cobertura de vacunas y en la elección de la terapia antimicrobiana mas apropiada.
En este sitio podrán encontrar los Informes Regionales SIREVAII, así como el link de la página web SIREVA II-OPS donde encontrarán información adicional de interés sobre estos tres patógenos.

Para mayor información, dirijase al siguiente link: SIREVA II

INFORME ARGENTINA 2018 SIREVA II

Tablas de vigilancia SIREVA II Nm 2018

Tablas de vigilancia  SIREVA II Spn 2018

Tablas de vigilancia SIREVA II Hi 2018

Archivo de la Categoría